AVISO DE PRIVACIDAD
Casa Arawi S.A de C,V, con domicilio en calle Vergel #2, Colonia Centro en Valle de Bravo, Estado de México, es responsable de la obtención y uso de sus datos personales, del uso que se les dé así como de su protección.

En atención a los señalado en los artículos 8,15,16 y 36 de la LEY FEDERAL DE PROTECCION DE DATOS PERSONALES EN POSESIÓN DE LOS PARTICULARES (LFPDPPP).

El objetivo

Es dar uso adecuado, controlado y conforme a la ley de los datos personales que se manejen para los procesos del Sistema Administrativo en Casa Arawi S.A de C.V.

Su información es requerida para los procesos internos del hotel. Entre los medios para obtenerla se encuentran las papeletas virtuales de registro, reservaciones telefónicas, cotizaciones, convenios, las encuestas de satisfacción, sus comentarios, quejas y/o sugerencias.

Los datos personales solicitados son:

Nombre completo (Nombres, Apellido paterno y materno).

Firma del Huésped

Teléfono de casa y Teléfono celular.

Datos de Tarjeta de crédito o debito

E-mail.

Procedencia.

RFC

Esta información será utilizada con las siguientes finalidades:

Seguridad en la estancia del huésped.

Elaboración de reservaciones

Comprobantes fiscales.

Envío de información promocional de la empresa

Para generar una base de datos de los clientes;

Mejora del control y realización de los procesos subsecuentes de servicio.

Seguridad y resguardo de sus datos personales

Casa Arawi S.A de C.V. tiene como finalidad que los datos personales y/o datos sensibles, que en su caso sean recabados por virtud del presente Aviso de Privacidad, puedan ser utilizados para la debida operación y fines del Hotel y a las autoridades gubernamentales que así lo requieran; lo anterior con el objeto de que los mismos puedan ser utilizados para efectos, administrativos, mercadológicos, ventas, estadísticos y otros que puedan ser de interés y/o en beneficio del Titular.

El resguardo de los datos personales corre a cargo de Casa Arawi S.A de C.V., quien tomará las medidas necesarias para la evitar la pérdida y/o sustracción de la información almacenada en archivos físicos y digitales.
Nos comprometemos a no transferir su información personal a terceros sin su consentimiento, salvo las excepciones previstas en el artículo 37 de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, así como a realizar esta transferencia en los términos que fija esa ley.

Excepciones del artículo 37:

Cuando la transferencia esté prevista en una Ley o Tratado en los que México sea parte;

Cuando la transferencia sea necesaria para la prevención o el diagnóstico médico, la prestación de asistencia sanitaria, tratamiento médico o la gestión de servicios sanitarios;

Cuando la transferencia sea efectuada a sociedades controladoras, subsidiarias o afiliadas bajo el control común del responsable, o a una sociedad matriz o a cualquier sociedad del mismo grupo del responsable que opere bajo los mismos procesos y políticas internas;

Cuando la transferencia sea necesaria por virtud de un contrato celebrado o por celebrar en interés del titular, por el responsable y un tercero;

Cuando la transferencia sea necesaria o legalmente exigida para la salvaguarda de un interés público, o para la procuración o administración de justicia;

Cuando la transferencia sea precisa para el reconocimiento, ejercicio o defensa de un derecho en un proceso judicial, y

Cuando la transferencia sea precisa para el mantenimiento o cumplimiento de una relación jurídica entre el responsable y el titular.

Para las excepciones previstas en el artículo 37 de la Ley Federal de Protección de Datos si usted no manifiesta su oposición para que sus datos personales sean transferidos, se entenderá que ha otorgado su consentimiento para ello.

Señalamiento expreso de datos personales sensibles.

En Casa Arawi S.A de C.V., además de los datos personales mencionados anteriormente, para las finalidades informadas en el presente aviso de privacidad utilizaremos los siguientes datos personales considerados como sensibles: estado de salud presente y futura, creencias religiosas, filosóficas y morales, afiliación sindical. Le informamos que el tratamiento de los mencionados datos personales sensibles tiene como propósito que Hotel del Carmen cumpla con las obligaciones derivadas de la relación jurídica que tenemos con el Titular. Nos comprometemos a que los mismos serán tratados bajo medidas de seguridad que garanticen su confidencialidad.

Medios para revocar el consentimiento para el tratamiento de datos personales.

​Usted podrá revocar su consentimiento para el tratamiento de sus datos personales mediante solicitud que deberá enviar al Encargado Oficial de Privacidad, a través de escrito, correo electrónico o vía telefónica. Si con posterioridad a la revocación usted solicita la confirmación de la misma, el Responsable le responderá de forma expresa.

Medios para ejercer los derechos ARCO.

Usted tiene el derecho de: (i) acceder a sus datos personales en nuestro poder y conocer los detalles del tratamiento de los mismos, (ii) rectificarlos en caso de ser inexactos o incompletos, (iii) cancelarlos cuando considere que no se requieren para alguna de las finalidades señaladas en el presente aviso de privacidad, estén siendo utilizados para finalidades no consentidas o haya finalizado la relación contractual o de servicio, o (iv) oponerse al tratamiento de los mismos para fines específicos, según lo diga la ley, (conjuntamente, los “Derechos ARCO”).

Para el ejercicio de sus Derechos ARCO, deberá presentar una solicitud (la “Solicitud Arco”), al Responsable, a la atención Oficial de Privacidad, a la Dirección de Contacto, acompañada de la siguiente información y documentación:

Su nombre, domicilio y correo electrónico para poder comunicarle la respuesta a la Solicitud ARCO;

Una copia de los documentos que acrediten su identidad (copia de IFE, pasaporte o cualquier otra identificación oficial) o en su caso, los documentos que acrediten su representación legar, cuyo original deberá presentar para poder recibir la respuesta del Responsable;

Una descripción clara y precisa de los datos personales respecto de los cuales busca ejercer alguno de los Derechos ARCO;

Cualquier documento o información que facilite la localización de sus datos personales, y;

En caso de solicitar una rectificación de sus datos personales, deberá de indicar también, las modificaciones a realizarse y aportar la documentación que sustente su petición.

El Oficial de Privacidad responderá su Solicitud ARCO y los motivos de su decisión mediante un correo electrónico.

Cookies y Web Beacons

Cabe mencionar que al acceder a sitios de internet se podrán encontrar con “cookies”, que son archivos de texto que se descargan automáticamente y son almacenados en el disco duro del equipo de cómputo del usuario al navegar una página de internet específica, los cuales permiten grabar en el servidor de Internet algunos de sus datos.

Igualmente, las páginas de Internet pueden contener “web beacons”, que son imágenes insertadas en la página o correo electrónico, que pueden ser utilizadas para monitorear el comportamiento de un visitante, así como para almacenar información sobre la dirección IP del usuario, duración del tiempo de interacción de dicha página y el tipo de navegador utilizado, entre otros.

En virtud de lo anterior, le informamos que Hotel del Carmen pudiera utilizar “cookies” y “web beacons” para un mejor desempeño del sitio.

Derechos A.R.C.O.

Los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición de datos personales.

Usted tiene derecho de acceder, rectificar y cancelar sus datos personales, así como de oponerse al tratamiento de los mismos o revocar el consentimiento que para tal fin nos haya otorgado, a través de los procedimientos marcados por la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares

Si usted considera que su derecho de protección de datos personales ha sido violado por alguna conducta de Casa Arawi S.A de C.V., podrá interponer la queja o denuncia correspondiente ante el IFAI, para mayor información visite www.ifai.org.mx

Cualquier duda, aclaración y/o rectificación de datos comuníquese al número telefónico: 726 26 22557 o al correo electrónico: contacto@arawihotelboutique.com.mx

REGLAMENTO Y NORMAS DE ARAWI HOTEL BOUTIQUE 

REGISTRO
Por cada huésped, tanto el individual como el de grupo, la recepción llenará una hoja de registro de manera individual o bien por cada habitación, el huésped al hacer válida su reservación acepta el uso de sus datos personales por parte del hotel, así mismo el huésped acepta la conformidad y cumplimiento en su totalidad de este reglamento.  
OBLIGACIÓN DE INFORMACIÓN POR PARTE DEL HUÉSPED
Es obligación de los huéspedes informar a la administración del Hotel de padecimientos o enfermedades contagiosas, fallecimientos, infracciones o delitos que acontezcan en el establecimiento y sean de su conocimiento, a fin de que el Hotel pueda a su vez, tomar las medidas oportunas y dar cuenta inmediata a la autoridad cuando proceda.
Si algún huésped enfermase, la recepción del hotel deberá llamar a un médico y podrá ser atendido en su cuarto con cargo al huésped; si la enfermedad fuera contagiosa el huésped será trasladado por su cuenta al lugar adecuado para su tratamiento.
REGISTRO DEL HUÉSPED AL HOTEL
La hora de registro para entrar a la habitación será de las 15:00 horas en adelante, y la hora de salida deberá ser a más tardar a las 12:00 horas, caso contrario se cobrará una noche adicional de estadía. Para el caso de que por razones personales el huésped tenga que registrar su entrada después de las 20:00 horas este deberá de avisar con 24 horas de anticipación a su llegada.
Recomendamos que a su llegada revise el inventario de la habitación ya que al momento de su retiro será revisado y en caso de faltantes o daños deberán ser cubiertos por el huésped por otro producto igual o en su defecto se cobrará a su precio.
UTILIZACIÓN DE LOS SERVICIOS
Los servicios (agua, electricidad, gas, etc.) prestados por el Hotel deberán utilizarse de conformidad con las normas de buena fe, sin que se entienda incluido en el precio el derroche o utilización desproporcionada de los mismos, ayúdanos a mantener las tarifas bajas y accesibles así como a cuidar el medio ambiente.
Se pide a los huéspedes el uso moderado y racional de los muebles de la habitación, cuidando de ellos debidamente; de igual manera todo huésped al salir de la habitación, tiene la obligación de dejar cerradas las ventanas, puertas de entrada, llaves de agua y apagar luces. Esta prohibido fumar dentro de las habitaciones, TODAS NUESTRAS HABITACIONES SON NO FUMAR.
Las toallas, sabanas, amenidades y otros componentes de la habitación no pueden ser sustraídos ni utilizados fuera de la misma, sin autorización de la dirección.
ESTANCIA EN EL HOTEL
Los huéspedes son responsables del código de acceso de su habitación, el compartirlo o hacerlo de conocimiento de terceras personas exime al hotel de cualquier responsabilidad. No podrán alojar en sus habitaciones a personas diferentes de las registradas y en todo caso, darán aviso previo en la administración de cualquier variación en el número o identificación de las personas que originalmente se registraron. Los visitantes de los clientes no podrán quedarse a pasar la noche. Tampoco podrán venir a disfrutar los servicios personas distintas de las que han realizado la contratación, ni se podrá utilizar el Hotel como lugar de realización de transacciones mercantiles.
En ningún caso, el número de personas alojadas en cada habitación, podrá ser mayor de la capacidad asignada por el Hotel a cada cuarto.
Está estrictamente prohibido fumar dentro de las habitaciones, si es sorprendido o su habitación tiene rastros u olores de tabaco el huésped o responsable del grupo será acreedor de una multa de $4000.00 y  deberá ser saldada inmediatamente.
ACCESO AL HOTEL
El Hotel estará abierto al público de las 8:00 horas a las 21:30 horas, si el huésped desea entrar o salir después de las 21:30 horas, entonces éste deberá de tocar el timbre de la puerta principal. La puerta de acceso al hotel después de las 21:30 horas será abierta y cerrada únicamente por personal del hotel.
LIMPIEZA DE LAS HABITACIONES
La limpieza de habitaciones se realizará en horario de mañana, desde las 11:00 horas a las 14:00 horas. Los clientes que no pongan a disposición sus habitaciones durante esas horas no se les realizará la limpieza de la habitación.
Se informa a los huéspedes tanto individuales como grupales, de que en este establecimiento se cambian los blancos de la habitación cada tercer noche de estadía por el mismo cliente.
MEDIDAS DE SEGURIDAD
El huésped deberá de guardar sus objetos de valor lejos del alcance de ninguna persona. Si tiene algún objeto de valor, el hotel no se hace responsable de pérdida o extravió de joyas y valores dejados en las habitaciones. 
SILENCIO Y RESPETO AL RESTO DE CLIENTES Y PERSONAL DEL HOTEL
Desde las 22:00 horas en todas las habitaciones debe moderarse el volumen acústico. Respete también el silencio nocturno en los pasillos, áreas comunes y en las escaleras. Desde las 24:00 horas, se pide a los huéspedes silencio absoluto. Se deberá evitar cualquier actuación molesta, para el resto de los huéspedes del hotel.
DESPERFECTOS, SUCIEDAD, PÉRDIDA DE LAS LLAVES
En caso de dañar el inmueble o el mobiliario del hotel, es el causante quien paga por el daño ocasionado. Pagos de este tipo se realizan inmediatamente y en efectivo (en el caso de grupos el responsable es el organizador y/o representante, por lo que será él quien debe adelantar el importe). Robos o daños intencionados serán denunciados inmediatamente a la policía. Está prohibido ejecutar cualquier acto que ocasione daños o perjuicios al Hotel o a los demás huéspedes, o conductas contrarias al decoro o al comportamiento social.
DISPOSICIONES VARIAS
El hotel no autoriza el acceso a las habitaciones ocupadas por los huéspedes de ninguna persona que no haya sido previa y expresamente autorizada por el cliente, se reserva el derecho de no permitir en la habitación visitas de otras personas.
Las personas que ostenten la representación del Hotel o presten los servicios inherentes al hospedaje, tendrán libre acceso a los cuartos ocupados por los clientes.
En la circunstancia que los huéspedes se ausenten por más de veinticuatro horas sin previo aviso a la administración, se podrá rescindir o suspender el hospedaje, según el caso, y proceder a recoger el equipaje.
 ACCIDENTES O SUCESOS DENTRO DEL HOTEL
El hotel no se hace responsable de ningún tipo de accidente y/o suceso, que el huésped sufra dentro de las instalaciones del hotel tales como caídas, golpes, picaduras de animales, entre otros. Los gastos que este accidente o suceso originen correrán por cuenta del huésped, eximiendo al hotel de cualquier responsabilidad de carácter legal.
ESTACIONAMIENTO
El Hotel cuenta con disponibilidad de estacionamiento con un costo adicional, importe que se proporciona en recepción.
PROHIBICIONES
Está prohibido el consumo de drogas tóxicas, estupefacientes o sustancias psicotrópicas, dentro de cualquier área del hotel, de esta infracción se dará cuenta inmediatamente a las autoridades correspondientes.
Queda prohibido alterar el orden o causar molestias a los demás usuarios dentro del establecimiento, usar la corriente eléctrica y los equipos mecánicos instalados en las habitaciones para otros fines que no sean a los que se están destinados.
INCUMPLIMIENTO DE LAS NORMAS DEL HOTEL
En caso de infracción de una o más de las condiciones y/o prohibiciones citadas anteriormente, el Hotel tiene el derecho de rescindir inmediatamente el contrato de alojamiento. El cliente queda igualmente obligado a pagar todos los días de alojamiento fijados en la reserva.
Quedan a salvo los derechos del establecimiento como de los huéspedes para denunciar ante las autoridades competentes los hechos que constituyan algún ilícito o que dieran lugar a responsabilidad por alguna de las partes en sus personas y bienes, siempre y cuando ocurren dentro del hotel.
IMPORTANTE:
Se da por entendido que al momento de hacer efectiva la reserva, el cliente y/o huésped conoce y manifiesta expresa y tácitamente que acepta en su totalidad el presente reglamento interno de Arawi Hotel Boutique, estando conforme y de acuerdo con todos los puntos antes mencionados. Si se presenta una situación no prevista en este reglamento el hotel tomará las medidas correspondientes y en consideración del mismo, siempre en beneficio del establecimiento.